Guillermina Martín y Nemesio M. Pérez en "Kiosko-ciencia"

Escucha aquí el programa:




Guillermina Martín, de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FUNDORO, www.fundacionorotava.org) y Nemesio M. Pérez, del Instituto volcanológico de Canarias (INVOLCÁN, https://m.facebook.com/INVOLCAN), son entrevistados en este programa científico por Laura y Noelia, con Fran y Marina (todos de 2º de Bachillerato de Ciencias) en la parte técnica.

Conforman este programa de una hora de duración dos contenidos.Por un lado el XXVI Seminario Orotava de Historia de la Ciencia, con sus conferencias y actividades editoriales. Por otro el mundo de los volcanes, con las erupciones y terremotos habidos en Canarias y su comparación con otros del mundo como el caso reciente de Italia, el Teide, los proyectos de INVOLCÁN a lo largo del Planeta (Cabo Verde, Filipinas, Centroamérica), sistemas de estudio vulcanológicos, consejos cara a la población etc.

Ambientados con buena música, finaliza con las palabras de varios divulgadores científicos, recogidas por el equipo de 2º de bachillerato de Ciencias y la profesora Ruth durante una excursión nocturna por las Cañadas del Teide para el alumnado de Astronomía.

Escribir comentario

Comentarios: 0